La Asociación
E.N.F.A.N.C.E.

Engagement Nouveau Face Aux Nécessités Concernant les Enfants

This is a demo image

Objectivos :

Nuestro propósito prestar asistencia, protección y cariño a los niños del mundo.

Deseamos ante todo escuchar a los niños, prestar una mayor atención a sus dolencias, sus deseos y sus esperanzas, y permitir que la mayor parte de ellos salgan del mutismo que les impone su entorno o la sociedad en que viven, que se les oiga e intercambien con otros niños de otros países, otros continentes sobre sus condiciones de vida y que así se den cuenta que no están solos y que con sus propios testimonios podrán obrar juntos para conseguir mejores condiciones de vida.

Por cierto, los adultos se enfrentan con un sin número de dificultades: la Crisis financiera, la mundialización, las guerras, el hambre, el recalentamiento climático, etc...¿ y los niños, qué? Los niños más afectados son los que viven en África Subsahariana, en Asia, en América Latina, al Este, al Oeste, al Norte, al Sur y al Centro. Ningún país se salva ni siquiera Francia. Ya la miseria va difundiéndose por todos sitios: bien lo vemos a nuestro alrededor, en nuestras ciudades y nuestros pueblos. -¡Obvio es que no pretendemos cambiar el mundo ni intervenir al nivel político internacional ni tan siquiera nacional !

El hilo conductor del programa es crear una red epistolar con intercambios de fotos y dibujos entre niños de países diferentes a fin de que se conozcan y descubran otros horizontes por sus propios medios (medios que son voluntariamente sencillos y así al alcance de la mayoría : papel, un lapicero o un bolígrafo, lápices de colores, un sobre y un sello)

El papel más importante de E.N.F.A.N.C.E. Será entrar en contacto con centros de acogida para niños desamparados, con los niños de la calle o también con escuelas primarias que acogen a los niños de 6 a 12 años o más según los casos. Con el acuerdo de las diferentes instituciones a las que nos dirigiremos podrá iniciarse el intercambio epistolar internacional.

Nuestra asociación tiene un objetivo humanitario sin fines de lucro y acepta benévolos.